Noviembre 13 de 2019

A la hora de decorar el interior de nuestra casa, una de las decisiones que tomamos con más interés es la elección de los tipos de pintura para paredes. La gama de colores, según las tendencias, es el elemento al que normalmente se concede más importancia. Actualmente, son muy solicitados los colores agua (en tonos azules y verdes), el gris cielo y el marrón chocolate. Sin embargo, el color no es lo único que debemos tener en cuenta.

El tipo de superficie condiciona la pintura que se adapta mejor en cada caso. El proceso comienza con la pintura base. Se trata de aquella que se emplea para suavizar las paredes antes de aplicar las sucesivas capas. Prepara la superficie para que la pintura se adhiera mejor, ya que contribuye a disminuir las imperfecciones. Habitualmente esta pintura base se emplea en paredes de cemento y dadas sus características resulta muy económica.

LA PINTURA DE AGUA

Es uno de los tipos de pintura para paredes más utilizados en la decoración del hogar. Entre sus ventajas, destacamos la facilidad de aplicación, la resistencia al agua, el secado rápido y que no provoca malos olores. Su acabado puede ser brillante, satinado o mate. La pared con pintura agua brillante se puede lavar más fácilmente. La pintura de acabado mate puede disimular mejor algún desperfecto en las paredes. Su uso provoca un efecto más natural. Por lo que respecta a la pintura Agua satinada, suele emplearse para realzar las paredes de colores vivos.

LA PINTURA  DE ACEITE

Se trata de un tipo de pintura que requiere la aplicación previa de una capa base. Se encuentra entre los tipos de pintura para paredes más resistentes al paso del tiempo. Su principal inconveniente es que no es soluble en agua. Si se desean eliminar manchas en su superficie, hay que recurrir al uso de materiales disolventes. Es más resistente, tarda más en secar y se autonivela mejor que la pintura Agua. Suele utilizarse para piezas de hierro. En este caso, también encontramos los tres tipos de acabado brillante, satinado y mate.

La elección del tipo de pintura adecuada tiene que ser meditada teniendo en cuenta todos los factores que influyen de algún modo en el resultado. Acertar con la textura y el color adecuado, contribuye de manera decisiva a crear el ambiente deseado en tu hogar. Déjate aconsejar por nuestros especialistas. En RED INMOBILIARIA te Ayudamos a ponerte en contacto con especialistas  para el  asesoramiento que necesitas para tomar la mejor decisión sobre los tipos de pintura para paredes. Contacta con nosotros y soluciona todas tus inquietudes.

 

NO VENDEMOS, TE AYUDAMOS A COMPRAR. COMPRUÉBALO
NO VENDEMOS, TE AYUDAMOS A COMPRAR. COMPRUÉBALO Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 redinmobiliariahn.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co